skip to Main Content
Diseño Sin Título – 2021 04 30T151343.119

Envases ecológicos, una opción sostenible en tendencia

Seguro que has escuchado más de una vez que el futuro es ecológico. En la actualidad, la automatización y la sostenibilidad están ahondando en el sector industrial. Concretamente con los envases ecológico, que han llegado pisando fuerte para quedarse.

Esta tendencia actual de las personas a ser cada vez más conscientes de la importancia que tiene cuidar del medio ambiente, también se refleja en el envasado de productos. Así, todos queremos poner nuestro granito de arena en la creación de un mundo mejor y si eso implica comprar productos que sean respeuosos en este sentido, estamos dispuestos a elegirlos frente a otros.

Además, es necesario tener en cuenta que es importante que las empresas integren en su producción y forma de trabajo la Responsabilidad Social Corporativa. En Mp Systems lo tenemos claro, por ello nos comprometemos con el medio ambiente y con la sociedad de la que formamos parte.

Las ventajas de los envases ecológicos

¡No! Los eco envases no son una moda. Además de ser una mejora importante para el medio ambiente, aúna una serie de ventajas importantes para la producción:

  • Mejora la eficiencia de los procesos de producción y la logística.
  • Hacen que las empresas dedicadas a ello sean sostenibles e integren la Responsabilidad Social Corporativa en su proceso de producción.
  • Optimizan el diseño y la usabilidad del packaging.
  • Participan en el ahorro de tiempo y recursos. El consumidor también se beneficia aprovechando el envase y reduciendo los residuos.
  • Hace que el envasado se adentre en la economía circular. Esto se refiere a un modelo de producción y consumo consistente en reutilizar, renovar, reciclar, etc, productos tantas veces como sea posible.

Sectores comprometidos con el envasado ecológico

Empresas pertenecientes al sector alimentario, químico, cosmético y farmacéutico se han hecho eco de la importancia de ofrecer productos cuyo envasado sea sostenible con el medio ambiente.

De este modo, a la hora de envasar sus productos dan especial importancia a los siguientes aspectos:

  • Que sean de materiales biodegradables o reutilizables. El concepto biodegradable hace referencia a materiales, naturales o sintéticos, que tengan facilidad de descomposición por causa de agentes biológicos comunes.
  • Que el material con el que se fabrique posea al menos un 40% de materia prima renovable, cifra que hace que ese producto ya sea responsable con el medio ambiente.
  • Que cumplan con los sellos ecológicos definidos por cada sector.
  • Que ayuden a crear conciencia de la importancia de cuidar del planeta. También, que los consumidores sepan que son marcas responsables que invierten tiempo y recursos en esta mejora.

En Mp Systems, somos conscientes del daño que puede hacer un envase contaminante, por ello estamos implicados en aquellos que aporten su granito de arena. Además, tenemos en cuenta las ventajas y la flexibilidad que proporciona en nuestro proceso de producción la implementación de los eco envases.

Y tú, ¿nos ayudas a salvar el planeta?


Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al día de todas nuestras novedades.

¿Quieres trabajar con nosotros?

Rellena este formulario de contacto:

    He leído y acepto la política de privacidad.

    ×

    ×
    Do you want to work with us?

    Fill out this contact form:

      I have read and accepts the privacy policy.

      ×
      Você quer trabalhar com a gente?

      Preencha este formulário de contato:

        Eu li e aceito a política de privacidade.

        ×
        Back To Top