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Tendencias de compra de 2021 en productos de cosmética y limpieza

Los hábitos de compra y la demanda en productos de belleza y limpieza, es decir, aquellos referidos a la cosmética e higiene, se someten en 2021 a un cambio constante. Esto se debe a la inminente presencia del Covid-19, entre otros motivos.

Las personas, cada vez más preocupadas por opciones duraderas y saludables, cambian de forma drástica las decisiones de compra, lo que se traduce en un cambio evolutivo y creciente en el mercado de los productos de cosmética y limpieza. El primer impacto de esta pandemia fue ver estantes vacíos, ahora observamos una selección exhaustiva de los productos, así como la elección de los más saludables.

Lo más conveniente en estos momentos de incertidumbre, es estar actualizados con respecto a las preferencias del consumidor y los cambios que estas puedan padecer.  Porque, aunque lo que sucederá en un futuro es difícil de prever, existen unas tendencias que están marcando el rumbo del 2021 y es importante implantar.

3 tendencias de compra en productos de cosmética

  1. Composición natural y sostenible. Si anteriormente los productos clásicos coronaban las preferencias de compra, actualmente los que integran ingredientes naturales de bioingeniería, respetuosos con el medio ambiente, se encuentran entre los primeros de la lista.
  2. Calidad por encima de cantidad. El comprar menos, pero eligiendo productos fiables y duraderos está a la orden del día. Actualmente, las personas entienden que no hay necesidad de comprar lo que no es necesario. Por ello, apuestan por la eficacia, la sencillez y las rutinas de belleza prácticas y útiles.
  3. Productos libres de residuos. La utilización de componentes reciclables es un ámbito cada vez más presente en el sector cosmético. No obstante, la fabricación de productos que reducen el plástico y su acumulación en los océanos, se traduce en un envasado más sostenible e incluso biodegradable.

3 tendencias de compra en productos de limpieza

  1. La salud como prioridad. La situación actual conlleva a que el consumo se centre en dar importancia a la salud por encima de otro tipo de necesidades. Así, está comprobado que las personas están dispuestas a pagar más por productos de limpieza que crean útiles. Un ejemplo de ella es el aumento de la demanda de lejía por encima del 50%.
  2. Eliminación de productos tóxicos. Los consumidores, que actualmente centran gran parte de su tiempo en la higiene y limpieza del hogar, se decantan por aquellos productos que menos contaminen y menos toxicidad generen.
  3. Solución eficaz y cómoda. Los factores que intervienen y se priorizan a la hora de comprar un producto son la calidad y la eficacia de estos a la hora de eliminar gérmenes y bacterias, principalmente.

Si algo está claro, es que la demanda de los productos relacionados con la cosmética y la belleza está en pleno auge y crecimiento. Por esta razón, la oferta debe ser equilibrada. También la fabricación y producción ha tenido que ajustarse a las tendencias y situaciones actuales. De ahí que en Mp Systems prioricemos la innovación, tecnología y digitalización de nuestra maquinaria.

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