skip to Main Content
Fittings 2784902 1920

La Industria 4.0 en el sector del envasado

La cuarta revolución industrial hace ya tiempo que tiene nombre y es la Industria 4.0

Es un nuevo concepto, en el cual se unen el mundo virtual de la informática, Internet y las máquinas. Esta fabricación inteligente hace, como consecuencia de la sincronización de ambos, aparecer un sinfín de posibilidades para los fabricantes de maquinaria industrial.

La automatización de las fábricas ha supuesto que las máquinas y los sistemas de almacenamiento trabajen como uno sólo. De esta manera desarrollan un alto nivel de integración convirtiéndose así en maquinaria inteligente y semi-autónoma. Se logra por lo tanto que haya un intercambio de información y se adaptan para llegar a conseguir los objetivos de producción establecidos.

Una de las industrias que puede adaptar y sacar mayor rendimiento a esta nueva revolución de la industria 4.0 es la de alimentos y bebidas. Surge por lo tanto como consecuencia de las necesidades del mercado actual, tanto de los consumidores como de los organismos reguladores de calidad. Es una demanda que sigue presionando a las fábricas a perfeccionar los procesos de producción para garantizar la viabilidad de los productos rentables con alta calificación.

La transformación de la Industria 4.0 en el sector del envasado, está muy presente en nuestras máquinas de MP Systems

Para que se asocie esta nueva realidad a nuestros equipos, vamos a explicar el software que ha creado MP Systems, un software que permite controlar la producción en tiempo real desde cualquier lugar mediante Tablet, PC o Smartphone, el estar siempre conectado con la línea de envasado.

Un software eficaz y adaptado a cada empresa para un mejor control de la producción

Nos permite:

  1. Sacar todos los datos necesarios.
  2. Obtener informes y gráficas de la producción durante la producción.
  3. Ver las incidencias ocurridas durante la fabricación.
  4. Planificar la elaboración, para que el operario tenga los datos de las diferentes producciones en un periodo determinado de tiempo.

Es un intercambio de información a tiempo real con la máquina, y entre las diferentes máquinas, de dosificado, roscado y taponado. Una rápida comunicación que abre nuevas posibilidades para los fabricantes en sus máquinas de envasado. ¿Quieres saber cómo es nuestro envasado modular 4.0?

….

Si quieres conocer más sobre la temática de la Industria 4.0 y la revolución en el sector del packaging no te pierdas esta noticia de actualidad de Hispack.

¿Quieres trabajar con nosotros?

Rellena este formulario de contacto:

He leído y acepto la política de privacidad.

×

×
Do you want to work with us?

Fill out this contact form:

I have read and accepts the privacy policy.

×
Você quer trabalhar com a gente?

Preencha este formulário de contato:

Eu li e aceito a política de privacidade.

×
Back To Top