skip to Main Content
Mpsystems

El éxito de las máquinas dosificadoras por pistón volumétrico

Las máquinas dosificadoras por pistón volumétrico son una de las herramientas más potentes que hay actualmente entre las dosificadoras. Son capaces de manejar y llevar dosis exacta de materiales de diversa consistencia, desde muy líquidos hasta semi densos. Es una máquina perfecta para llenar pequeñas cantidades de líquido/denso con extrema precisión, dependiendo de la cámara volumétrica y del tamaño del pistón, es posible dosificar variedad de cantidades.

USO

¿Qué quiere decir exactamente que las máquinas dosificadoras por pistón volumétrico trabajan según el principio de dosificación volumétrica?
Se trabaja según el material descargado que viene determinado mecánicamente por la geometría y la elevación del cilindro. Los dispensadores pueden estar equipados con válvulas de distribución para el líquido en sus distintos estados, dependiendo de la viscosidad del producto que se vaya a envasar. Este se rellena con el material mientras los cabezales dosificadores empujan el componente hacia la válvula de salida. Finalmente se mezclarán en el tubo mezclador estático hasta convertirse en un material homogéneo.

VENTAJAS PRECISO, FIABLE Y DE USO FÁCIL

  1. La cantidad de material a encapsular se determina de forma mecánica por lo que la dosificación se realiza independientemente de la temperatura, de la presión de alimentación del material o de la viscosidad de la resina de moldeo.
  2. Hay disponibles diferentes tamaños y modelos de dosificadores por pistones y, por tanto, estos pueden ajustarse de forma exacta a cada tarea de encapsulado, al igual que los cilindros de dosificación, que se pueden diseñar de forma individual.
  3. El dosificador por pistones es un sistema que trabaja de forma exacta y con el que se pueden alcanzar resultados de encapsulado con precisión. En el proceso de dosificación de materiales bicomponentes, ambos cilindros se descargan simultáneamente al tubo mezclador, por lo que la proporción de la mezcla permanece siempre constante.
  4. Es un proceso fiable ya que el tiempo de reacción de materiales bicomponentes no se inicia en el envase del material o en el dosificador, sino que comienza ya durante la mezcla de los dos componentes en el tubo mezclador. Con cada elevación se eliminan, mediante un líquido de lavado, los residuos del producto de la junta y del interior de los cilindros. De esta forma se pueden minimizar la contaminación, el desgaste en el sistema de dosificación y previene contra los efectos adversos de la humedad sobre el material de encapsulado.
  5. Tiene un mantenimiento sencillo y rápido, una larga vida útil y costes de mantenimiento considerablemente reducidos.

SECTORES

Las máquinas dosificadoras por pistón volumétrico son perfectas para el tratamiento de productos líquidos de los sectores:

  • Alimentario
  • Químico
  • Cosmético
  • Farmacéutico

CARACTERÍSTICAS

• Puede tener de 1 a 8 pistones de dosificado
• Su Rango de dosificado cuenta a partir de 0,1 ml.
• La Estructura de acero inoxidable AISI 304
• La Boquilla de dosificado tiene sistema antigoteo fabricada en AISI 316L
• Con Canalón perimétrico para recogida de vertidos
• La Interface viene con pantalla táctil: visualización de anomalías, control de dosis y programación de recetas
• Tiene puertas batientes de seguridad
• Pura precisión en el dosificado
• Integra un cuadro eléctrico en bancada
• Su cinta de transporte está motorizada e integrada en bancada
• Cuenta con un cambio de formato rápido y sencillo
• Bancada portátil con ruedas
• Se conecta con los equipos de envasado modular 4.0

No te pierdas el vídeo CARRO DE DOSIFICADO DE TODO TIPO DE ENVASES POR PISTÓN VOLUMÉTRICO

….

Automatizamos tu producción de envasado según tus necesidades. Con la combinación de los equipos podrás crear tu propia línea de envasado. En función del envase y tapón, se seleccionan los equipos más idóneos.

Si te han gustado las máquinas dosificadoras por pistón volumétrico ¿Quieres saber cómo es nuestro envasado modular 4.0?

¿Quieres trabajar con nosotros?

Rellena este formulario de contacto:

He leído y acepto la política de privacidad.

×

×
Do you want to work with us?

Fill out this contact form:

I have read and accepts the privacy policy.

×
Você quer trabalhar com a gente?

Preencha este formulário de contato:

Eu li e aceito a política de privacidade.

×
Back To Top