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El control de Stock durante el covid

Como consecuencia de la situación que ha creado el covid19, el suministro diario que ha estado marcando los últimos tiempos han empezado a cambiar. Ahora los plazos de entrega requieren ser más cortos, las horas dependiendo del sector más específicas, garantías de existencias exactas… Por lo que teniendo en cuenta todos estos nuevos requerimientos se necesita un aumento del control de stock durante el covid.

El stock de muchos productos se ha visto paulatinamente disminuido y ahora los fabricantes se enfrentan a multitud de situaciones. Una de ellas es la petición de fármacos bajo pedido en los cuales el generar un gran stock nos lleva a pérdidas económicas y de stock.

Es por ese motivo entre otros, por el cual hay que fabricar y producir según la cantidad de pedidos que se tengan y no acumular producto. Por lo tanto, hay que tener maquinaria de envasado que se adapten a los distintos formatos que se necesiten, para que de esta forma las producciones pequeñas se adapten a los nuevos estocajes.

 

producción en cadena

La evolución de la cadena de suministros y el control de stock durante el covid

Tenemos que tener en cuenta distintos factores para adaptarnos a las nuevas necesidades que se están creando para avanzar y no quedarnos rezagados.
La innovación de la tecnología y la digitalización son algunos de los aspectos más acuciantes en este momento. La crisis que está generando el coronavirus nos tiene que hacer pensar en la necesidad de adaptación que requieren ahora los clientes. De esta forma haremos crear una cadena de suministro más flexible y sostenible, evitando que los tiempos o las nuevas exigencias frenen nuestras cadenas de producción.

Además, nos prepararemos para poder asumir futuros cambios que puedan llegar a presentarse años más tarde y sean impredecibles por el mercado.
Esto provocará una mayor automatización de los procesos en las fábricas para aumentar la productividad y para que sean capaces de generar producción exacta.

Los procesos a tener en cuenta

1. El surtido

Para poder hacer la gestión de stock de un cliente, tenemos que conocer el surtido que este necesita en este momento y también en un futuro cercano, garantizando así la producción.

2. La rotación

Hablamos de la cantidad de veces que se renuevan las existencias almacenadas durante un periodo de tiempo específico. Es decir, el tiempo que tarda el cliente en vender los productos y requerir de una nueva tirada de producción.
Para tener un control correcto sobre la rotación en la cadena de producción hay que analizar el número de ventas de cada uno de los productos. Se calcula dividiendo las ventas totales entre el stock medio del mismo periodo ambos. Tenemos entonces la frecuencia de ventas y somos capaces de adelantarnos al siguiente requisito del cliente.

3. El nivel de stock

Para determinar si el nivel de estocaje es el que debiera tenemos que tener en cuenta; el stock debe corresponder a la cantidad de unidades dispensadas respecto a la totalidad que nos han pedido, contemplando las faltas respecto a lo que vendemos.
Es importante llegar a tener totalmente controlado este punto, ya que tan malo es para la rentabilidad de la empresa una rotación baja como una alta, suponiendo faltas en el servicio.


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